jueves, 28 de agosto de 2008

DELIRIUM TREMENS



El síndrome de abstinencia es el conjunto de reacciones físicas o corporales que ocurren cuando una persona con adicción a un deporte (Natación, Ciclismo y Carrera a pie) deja de consumirlo.

Los síntomas del síndrome de abstinencia siempre dependerán del deporte utilizado, por lo que describimos los correspondientes a las adicciones más frecuentes:


Natación. El síndrome de abstinencia en nadadores relativamente moderados comienza de 12 a 24 horas después de haber dejado de nadar, y sus síntomas son:temblor, debilidad, escalofríos, dolor de cabeza, deshidratación y náuseas (idénticos a los de una cruda o resaca, pero de mayor duración e intensidad). También es común el deseo de volver a nadar y nadar.


Ciclismo. Por regla general, cuanto más tiempo y más kilómetros lleve una persona en las piernas, mucho mayor será la probabilidad de que presente síntomas al abandonar la practica del ciclismo; los más comunes son: deseo irrefrenable de fornicar, tensión, irritabilidad, dolor de cabeza, dificultad para concentrarse, somnolencia o insomnio y aumento del apetito y de peso.

Carrera a pie. La reacción del organismo ante la abstinencia de correr, en principio, respiración agitada acompañada de bostezos, lagrimeo, flujo nasal y sudoración; luego se presentan hiperactividad, sentido de alerta exacerbado, incremento del ritmo cardiaco, piloerección ("piel de gallina").



TRATAMIENTO


Natación. el apoyo emocional y la terapia psicológica para superar la dependencia al cloro, por lo que es altamente recomendable acudir a una clínica antinatacion





Ciclismo. El tratamiento exige supervisión de cerca porque la persona puede volverse depresiva y suicida; por ello, muchas veces se recomienda su ingreso a un hospital o centro de rehabilitación



Carrera a pie. Se pueden recetar medicamentos para tratar síntomas severos, como metadona y benzodiacepinas, especialmente las convulsiones


No hay comentarios: